lunes, 24 de junio de 2013

Ideas para decorar con molinillos de papel

No sé si es porque me recuerdan a mi infancia, porque son divertidos y coloridos... Quizá es por su desenfadado movimiento, pero el caso es que siempre me han encantado los molinillos de papel. Cada vez más los podemos ver en eventos que nada tienen que ver con niños, como bodas, despedidas, graduaciones ... puede que sea por lo que todos, en algún momento siempre añoramos la inocencia y felicidad de cuando éramos pequeños.


molinillo de papel

Todo el mundo sabe qué son los molinillos de papel, incluso cómo se hace (sí, otro DIY prometido, lo sé...) pero lo que  a lo mejor no sabéis, es que os puedes servir para un montón de sitios, y no únicamente para rellenar un jardín sin flores.

He intentado hacer una recopilación de las mejores ideas donde colocar a estos divertidos invitados de papel, y digo recopilación porque si os enseñara todas las imágenes no acabaríais nunca de leer este post. Al fin y al cabo se trata de que os sirva de inspiración para vuestro evento! Espero que os ayude y os guste tanto como a mí.

1) El uso que todos conocemos, en el jardín. Parece sencillo, pero depende la forma y el lugar donde los coloquemos, hará que queden elegantes o una auténtica horterada. Los colores también importan, en tonos pastel quedan preciosos, mientras que los molinillos metalizados, esos que puedes comprarlos en las verbenas, mejor dejarlos para otra ocasión...

detalle para decorar tu boda con molinillos de papel

molinillos de papel

2) Otro uso, como centros de mesa, ¿Por qué no? Dale un toque divertido a la mesa, eso si, si el evento se realiza al aire libre, porque los molinos de viento en casa...como mucho en un jarrón...(punto 7)

molinillos de papel como centros de mesamolinillos de papel como centros de mesa

molinillos de papel como centros de mesa

molinillos de papel como centros de mesa

3) Para decorar una mesa de dulces, o una candy bar. Puedes aprovechar los palitos del molino para pincharlos en la tarta o en los cupcakes, le darán un toque especial. También para las mesas buffet, como fondo para decorar la pared trasera. Ahí ya no necesitáis los palos, basta con poner un poco de cinta de doble cara destrás del molinillo (en el centro para que no se vea). Eso sí, cuenta con que no se moverán ni con un huracán ;)

mesa de dulces con molinillos de papel

mesa de dulces con molinillos de papel
mesa de dulces con molinillos de papel

4) Podéis usarlos también, en su versión mini, para decorar las cajitas o bolsas regalo que vayas a entregar a tus invitados.

molinillos de papel para envolver

5) También en las pajitas quedán monísimos y si utilizas distintos colores, cada invitado reconocerá su vaso y no se confundirá

pajitas personalizadas con molinillos de papel

pajitas personalizadas con molinillos de papel

6) Otras ideas que me han gustado, para vestir las sillas, a base de varios molinillos juntos simulando una guirnalda de flores. ¿Y qué me decís de este arco hecho con abanicos y molinillos?

silla decorada original

arco de abanicos y molinillos de papel

7) Y por último, si tenéis jarrones en casa y queréis flores duraderas... ¡voilá! Y puedes personalizarlos con partituras o mapas. Así son diferentes!

molinillos de papelmolinos de viento de papel

molinos de viento de papel originales


¡Feliz lunes!

Fotos: Pinterest, 143 bridal, A 107 días de mi boda, A todo confetti, Brugnoni y Prado, Kidszone, Ideas con manualidades








No hay comentarios :